lunes, 27 de abril de 2015

Escenas míticas del cine (XXXIII)

 
En 1972 Francis Ford Coppola dirige El Padrino, obra maestra absoluta del cine, en la que se describe con precisión anatómica el reinado de Vito Corleone (Marlon Brando) y se ve el funcionamiento de su familia y al clan que tiene a su pleno servicio. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos, Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre.
En una escena memorable le va a ver Johnny Fontane, interpretado por Al Martino, que fue en verdad uno de los grandes crooners del pop italiano de América, con una cadena de éxitos desde la década de los 50 hasta mediados de los 70, y siempre es recordado por este papel, algo misterioso, supuestamente con paralelismos con la vida de Frank Sinatra (siempre se ha hablado mucho de su relación con la mafia que le ayudó), pero con similitudes a la propia carrera de Martino.

  
En esta reunión Fontane le pide un favor a Don Vito, para que le den un papel en un film, ya que el productor de la misma no le quiere ni ver porque dice que está acabado, a lo que Vito le pone firme y le dice que le hará una oferta que no podrá rechazar... una cabeza de caballo lo arreglará todo.

Os dejo con la mítica escena.
 

6 comentarios:

  1. A mi en esta saga me gusta todo, hay tantos momentos que es un no parar, si has leido el libro hay un momento que me encanta y que se entiende mejor con la lectura. Es cuando el don esta montando la bulla a Fontane y Tom Hagen se sonrie, me encanta ese momento.
    POM.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Ja, ja, ja, de hecho en esta escena que ha puesto Robert Duvall esboza una sonrisa de descojone. Normal, el Fontane pide ayuda como un corderito asustado y llorón y Don Vito le dice que parece una nenaza.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. claro además el personaje de Hagen en la novela le tiene una tirria al Johnny Fontane que no veas jajaja...al viejo zorro del Coppola no se le escapaba una, es genial.
      Abrazo.

      Eliminar
    3. Addison de Witt: Una tirria escandalosa, no está claro Coppola no daba puntada sin hilo.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Maravillosa película, cumbre del cine, en sus tres partes, a cual mejor. He visto hace poco la III parte. Me voy a ver las otras dos en breve.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Y qué bien está cada uno en su papel, todos de 10, cumbre absoluta. Nunca sabré si me gusta más esta o la segunda, porque la tercera siendo muy buena, no llega a la grandiosidad de estas dos.

      Abrazos.

      Eliminar