domingo, 26 de abril de 2015

Al Pacino cumplió ayer 75 años.

 
Al Pacino cumple 75 años y lo celebra con el lanzamiento de una nueva película, "La sombra del actor", en la que interpreta a un artista que no pasa por un buen momento. Nada que ver con su carrera: desde su estreno en la gran pantalla, Al Pacino se ha ganado el reconocimiento de ser uno de los tipos más duros del cine.
Lo de Michael Corleone estuvo a punto de fracasar. "Tras la primera semana de rodaje me querían echar", contó Al Pacino poco antes de su 75 cumpleaños, que celebró ayer, en un programa del canal ABC. Hablaba por supuesto de su papel en "El Padrino". Hace más de 40 años Ford Coppola afortunadamente se pudo imponer a la crítica opinión de los productores, que consideraban al italo-americano Alfredo James Pacino demasiado blando para el hijo del capo de la mafia Don Corleone (Marlon Brando).
Hasta 1995 no se volvió a unir con Robert de Niro en Heat, impresionante film con Val Kilmer de tercer espada.


Desde los gritos de El precio del poder: Scarface (1983) al discurso de Pactar con el diablo (1997). Es imposible condensar el carácter de Tony Montana, Michael Corleone o Sonny Wortzik en pocos minutos, aunque sus amenazas y subidas de tono intimidan, pero su mejor arma es la mirada fija y el silencio, que dejó petrificado a Johnny Deep en Donnie Brasco (1997).
Tras toda una carrera jalonada de éxitos hay pocas cosas que le queden por hacer, aunque para muchos siempre estará la duda de cómo sería Han Solo interpretado por Al Pacino, que rechazó pilotar el Halcón Milenario en La guerra de las galaxias. No lo podía hacer todo...
Pequeño en estatura, pero un grande del cine.
 
Os dejo con la escena del robo en Heat dirigida por Michael Mann.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario