domingo, 30 de noviembre de 2014

Lars Von Trier reconoce sus adicciones.


 
 
El director de cine danés Lars von Trier ha confesado en una entrevista al diario 'Politiken' que recurrió a las drogas para escribir sus películas y que, ahora que las ha dejado, teme no ser capaz de seguir haciendo cine.
Su adicción a la bebida comenzó con 'Breaking the Waves' (1996) y, a partir de entonces, recurrió a un cóctel de una botella diaria de vodka y "una droga euforizante" para escribir, confiesa en su primera entrevista en tres años, tras ser declarado "persona non grata" en el Festival de Cannes por unos polémicos comentarios sobre Hitler.
"No sé si podré hacer más películas, y eso me atormenta. Porque ¿qué voy hacer, si no, conmigo?", afirma el cineasta, que confiesa su miedo a que sus filmes no sean lo suficientemente buenos.
Von Trier asiste a reuniones de Alcohólicos Anónimos y lleva 90 días sin tocar ninguna droga, pero le preocupan los posibles efectos de la sobriedad sobre su capacidad creativa. "Ninguna expresión creativa con valor artístico ha sido creada nunca por ex alcohólicos o ex drogadictos", afirma.
El cofundador del movimiento Dogma asegura por ejemplo que "Dogville" (2003) fue escrita en doce días bajo un estado de euforia continuo, que le permitía acceder a un "mundo paralelo" donde las ideas surgían con fluidez y se sentía seguro al tomar decisiones.
 
Fuente: El Mundo



 
Os dejo con la película Dogville para que juzguéis, cuya sinopsis es la siguiente:
 
Grace (Nicole Kidman) llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom (Paul Bettany), que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. Grace aprenderá, de un modo brutal, que en ese pueblo la bondad es algo muy relativo. Pero ella guarda un secreto que no quiere desvelar.
El reparto es realmente espectacular, en una de las últimas interpretaciones de Lauren Bacall, sin ir más lejos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario