En el año 1970 Franklin J. Schaffner dirige Patton, a medio camino entre el biopic y el film bélico al uso, consiguió siete Oscars de la academia de Hollywood, uno de ellos para el mejor actor protagonista a George C. Scott por su papel del general norteamericano, que se negó a recoger. En el guión participó un joven Francis Ford Coppola junto a Edmund H. North.
George S. Patton es una figura mítica del ejército norteamericano, a pesar de ser muy controvertido, ya que venció al Mariscal Rommel en África y gracias a ello cambió el curso de la II Guerra Mundial y condujo a sus tropas de manera triunfal a partir de entonces, por toda Europa. George C. Scott hizo un ejercicio interpretativo soberbio, quizás el más potente de su carrera.
En una escena mítica Patton se pone el casco y admite delante del espejo que estaba esperando toda su vida para dirigir una batalla desesperada, y había llegado. Las huestes del Mariscal Rommel impresionan y rugen mientras Patton y sus chicos los divisan a lo lejos.
Muy buena peli, la volví a ver el año pasado y disfruté mucho.
ResponderEliminarUn abrazo, Savoy.
Gonzalo Aróstegui Lasarte: Extraordinaria, y aunque los americanos parece que ganaron ellos solos la guerra, es una parte muy bien narrada.
EliminarUn abrazo.
Está claro que los soviéticos fueron también esenciales, pero eso se suele olvidar.
EliminarGonzalo Aróstegui Lasarte: Y los británicos, que aguantaron bombardeos alemanes como campeones...
Eliminar