sábado, 22 de junio de 2024

Escenas míticas del cine (CCCXLVIII)

Como decía ayer, La invasión de los ultracuerpos es un film de 1978 dirigido por Phillip Kaufman, que es una versión del clásico de ciencia-ficción de Don Siegel de 1956 que narra la invasión de unos extraterrestres. El argumento gira en torno a unos microorganismos de un lejano planeta que han llegado a la Tierra, unas semillas que caen mezcladas con la lluvia en nuestro planeta. Matthew Bennell (Donald Sutherland) trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Elisabeth Driscoll (Brooke Adams), una colaboradora suya por la que siente algo más que admiración profesional, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew al principio se lo toma a broma, pero ese mismo día detecta que también otras personas sienten el mismo recelo hacia sus parejas o amigos. La confirmación definitiva de Matthew la tiene cuando dos amigos suyos, Nancy (Veronica Cartwright) y Jack (Jeff Goldblum) encuentran en la sauna que regentan un extraño cuerpo humanoide pero sin rasgos definidos, lo que da ya el síntoma de alerta de que algo extraño está pasando. No tarda mucho en averiguar que unas vainas alienígenas está duplicando los cuerpos de humanos mientras estos duermen, destruyendo luego el original.


En una escena mítica Nancy ve a Matthew en la calle. ¡No está sola! Se acerca a él y le habla, y entonces, Matthew la mira con una expresión terrorífica y abre la boca para lanzar el aullido característico de las vainas, indicando que ha encontrado a otro humano sin convertir, una escena que aún a día de hoy me pone los pelos de punta.

Os dejo con la muy mítica escena.

2 comentarios:

  1. Una película que recuerdo haber visto, con un gran elenco, con memorables escenas. Como la disolución de una doble.
    Y ese contrapunto de gritos, en esa escena.
    Que gran película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurligham: Un remake de los que merecen la pena, acertado en muchos aspectos, entre ellos la elección de los grandes actores.

      Un saludo.

      Eliminar