jueves, 30 de junio de 2022

Bandas sonoras míticas del cine (CXII)

En 1997-1998 Philip Saville dirige Metroland, un film ambientado en 1977 y que protagonizan Christian Bale, Emily Watson y Lee Ross. El guión pertenece a Adrian Hodges, basado en la novela Metrolandia de Julian Barnes. El film trata de un treintañero Chris, cuya vida muy predecible y tranquila se ve interrumpida por una llamada telefónica de un amigo de juventud llamado Toni (Lee Ross) que está de vuelta en Inglaterra tras algunos años de vida errante como poeta viajando por África, Europa y Estados Unidos. Chris está casado con Marion (Emily Watson) y viven con su bebé Eastwood, en las afueras de Londres conocidas como Metroland (la ciudad dormitorio al final de la Línea de Metro Metropolitan de Londres).
Años atrás ambos amigos compartieron el sueño de escapar de la vida aletargada burguesa para vivir el esplendor de la vanguardia francesa de los 60. Este regreso de Toni desencadena en Chris un río de recuerdos sobre sus frenéticos años en el París del final de los sesenta.
Mark Knopfler escribió y produjo la banda sonora de Metroland, que se complementa con algunos cortes adicionales adecuados al período representado en el film como Francoise Hardy, Django Reinhardt, The Stranglers o Elvis Costello. Esta banda sonora no saldría editada hasta 1999, de hecho el guitarrista y compositor británico estaba enfrascado en ese momento con este trabajo y la banda sonora de Wag the dog que salió en 1998.


Os dejo con el tema Metroland que cierra la banda sonora en el que Knopfler canta, toca la guitarra y compone la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario