lunes, 30 de mayo de 2022

Bandas sonoras míticas del cine (CVI)

En el año 1983 el veterano director Koreyoshi Kurahara dirige Antártica en la que nos narra la historia de dos científicos japoneses, Ushioda y Ochi, que desarrollan un vínculo especial con los perros de sus trineos durante la expedición a la Antártida. Finalmente ambos vuelven a casa, pero en el regreso se enteran de que los perros han sido abandonados. Antartica se convirtió de forma instantánea después de su estreno, en una de las películas de mayor éxito de taquilla de la historia de Japón, ávido como estaba el público japonés de épicas aventuras y de superación que recordaban a las antiguas historias pretéritas.
Por si fuera poco la música compuesta por Vangelis supo tejer una melodía plena de melancolía, nostalgia pero a la vez heroica, algo que la narrativa elegida por el director pedía a gritos, para apuntalar la trama que vertebra la cinta. Un film claramente sensual, que prefiere deleitarnos con la introspección, con un realismo escalofriante y con silencios que dicen mucho.
Años después en 2006 Disney hizo su remake "Bajo Cero" dirigida por Frank Marshall que desde mi punto de vista dista mucho de esta, pero que tuvo gancho por la presencia de Paul Walker.


Os dejo con el Theme from Antartica, maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario