miércoles, 28 de abril de 2021

Bandas sonoras míticas de películas (LXXI)

En 1997 Quentin Tarantino dirige su tercer film, Jackie Brown, una de sus grandes obras maestras desde mi punto de vista. Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero por lo que hace de correo para un mafioso buscado por la policía llamado Ordell Robbie (Samuel L. Jackson). Pero un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Para evitar su ingreso en prisión debe aceptar la propuesta de la policía, ayudarles a llegar hasta Ordell cuyo compinche es un ex-convicto llamado Louis Gara (Robert de Niro). Quizás este film sea el menos Tarantinesco de su filmografía, no había tanta sangre y violencia como en otras, pero quizás es que aquí estaba demostrando que sabía hacer muchas más cosas y de mucha calidad. No debemos olvidar que por medio estaban sus colaboraciones con Robert Rodríguez, su gran amigo, en Abierto hasta el amanecer o Four Rooms. Además aquí hará una cosa para mi tremenda, y es que visionará desde todos los puntos de vista la escena clave del film, algo espectacular.
Aquí por si fuera poco musicaba con una selección de música negra de soul y funky de un nivel extraordinario que completaba el film de manera gloriosa.


Os dejo con el tema Across 110th Street de Bobby Womack.

2 comentarios:

  1. La banda de sonido está magistralmente elegida.
    Con esa canción, acompañando la escena inicial, tan magistralmente realizada. La protagonista ocupando un tercio de la imagen, en una zona de atención, mientras cambio su entorno. Hasta que ella comienza a caminar. Y luego a correr.

    Y el tema de los vinilos, en lugar de CD, que ahora parecen estar de moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: En efecto es una banda sonora elegida de maravilla, cada tema refleja la situación referida de manera fantástica. Vivan los vinilos!

      Saludos.

      Eliminar