viernes, 25 de diciembre de 2020

Bandas sonoras míticas de películas (LIII)

 

En el año 1987 Rob Reiner dirige una de esas películas que nunca te cansas de ver y que tiene momentos de lo más divertidos, es un cuento medieval de amores inmortales, lucha de espadas, brujas malvadas, conjuros y princesas, además de tener una extraordinaria banda sonora compuesta por Mark Knopfler.
Después de buscar fortuna durante un lustro, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Para recuperarla ha de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus secuaces. Luego, después de vencerles, le espera el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) que pretende desposar a la pobre Buttercup, la cual odia al príncipe, porque sigue enamorada de Westley.
Hoy he podido volver a verla por Navidad, una costumbre que he recuperado y que francamente me ha encantado disfrutar entera.
La banda sonora que poseo desde que salió es realmente impactante, en aquella época Mark Knopfler había alcanzado con Dire Straits el éxito absoluto en la gira de Brothers in arms, pero tenía tiempo para componer una banda sonora como esta, llena de matices y de una calidad soberbia.


Os dejo con el tema Guide my sword, simplemente maravilloso.

2 comentarios:

  1. Recordé que vi la película.
    Buena banda de sonido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Tremenda banda sonora amigo, te la recomiendo.

      Felices fiestas.

      Eliminar