sábado, 23 de marzo de 2019

Escenas míticas del cine (XCIII)


Christopher Nolan dirigió en el año 2008 El Caballero Oscuro, continuación de Batman Begins. Aquí expande sus grandes cualidades y se abre totalmente en un lucimiento espectacular.
El choque que se produce entre Batman (Christian Bale) y el Joker (Heath Ledger) es brutal, ya que ambos se rigen por principios que les obligan a no acabar de forma voluntaria con el otro. Aquí Bruce Wayne es más humano y no puede permitirse dejar morir a los villanos, los necesita. En este punto, Joker es una bomba de relojería a punto de explotar, algo impredecible, como un accidente que puede suceder en cualquier momento.
En una escena brutal, el Joker irrumpe con sus matones en una celebración en Gotham, donde también estaba Bruce Wayne. Después de que el payaso del crímen amenace a los presentes y se encare con Rachel, a la que ofrece una de las explicaciones sobre su eterna y gran sonrisa que le valen una patada en la entrepierna, Batman irrumpe en escena y reparte mandobles, dejando fuera de combate a varios de los esbirros de Joker, mientras este se hace fuerte con Rachel (Maggie Gyllenhaal) como rehén y finalmente la deja caer al vacío al romper una ventana del rascacielos, es entonces cuando el hombre murciélago se lanza a por ella en picado, y acaba amortiguando la caída contra el techo de un taxi, salvando a su amada.


Os dejo con la mítica escena.

4 comentarios:

  1. Curiosamente yo me quedo con la primera de esta trilogía, esta es otra gozada de peli. Gran escena si señor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Batman Begins es otra joya, pero ojo, aquí el Joker de Heath Ledger alcanza dimensiones míticas. Esta escena es e las que siempre recuerdo.

      Saludos.

      Eliminar