sábado, 28 de julio de 2018

Escenas míticas del cine (LXXV)


En 1999 salió a la luz el último film dirigido por Stanley Kubrick antes de morir, que dejó casi rematado, aún pendiente de flecos habituales en él debido a su obsesión con la perfección, se trataba de Eyes Wide Shut. Toda la idea del director partía de un libro de Arthur Schnitzler "Relato Soñado", en el que se hablaba de las relaciones matrimoniales a través de los celos, fantasías sexuales e infidelidad. Pero Kubrick actualizó la historia, situándola en el New York del momento, con la dupla actoral de Tom Cruise y Nicole Kidman (matrimonio en la vida real en aquellos años, y ella bastante más alta que él), donde el teaser con unas imágenes de la escena que se miraban al espejo, era el reclamo publicitario, mientras sonaba el Baby did a bad bad thing de Chris Isaak, inlcuído en la banda sonora. Pero la intención del director era bien distinta, no quería banalizar temas tan importantes en las relaciones, como las antes citadas.


Sea como fuere, el film que quiere abarcar tantas cosas, se queda algo corto para mi gusto en algunas cuestiones en las que podría haber llegado más al fondo, pero es una enorme película, con uno de los finales más impactantes y certeros de la filmografía del gran director.
Tom Cruise da vida a William Harford, un respetable médico neoyorkino cuya vida aparentemente va muy bien y vive de manera desahogada, y está casado con una preciosa mujer, Alice (Nicole Kidman) con la que tiene una hija. Al día siguiente de estar en una fiesta, ella le comenta a él, que estuvo punto de liarse con un desconocido y que tuvo fantasías eróticas al respecto. En la discusión que tienen ambos, ella le dice que le quiere... pero que deben hacer algo... algo muy importante...


Os dejo con la mítica escena.

2 comentarios:

  1. Que tal Savoy!
    Pues mira, yo que soy muy de Kubrick tampoco me quedo satisfecho al 100% con esta pelicula. Fue una gran perdida el fallecimiento de este director, creo que podria darnos todavia grandes obras, aunque su dificil caracter provocaba mas de un problema en los rodajes.
    Por cierto, Kidman esta guapisima...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Pues mira amigo, es que una vez propuesto el asunto, ves el desarrollo, y las tres partes en que siempre dividía Kubrick sus películas y la parte del medio precisamente es la que me cojea un poco, aunque el final ya digo que me parece brutal.
      Nicole Kidman estaba maravillosa.

      Saludos.

      Eliminar