martes, 1 de mayo de 2018

Avengers: Infinity War (2018)


Marvel ha vuelto a superarse, si bien con Civil War ya hicieron un juego de malabares impresionante con un nutrido grupo de superhéroes, aquí han rizado el rizo, si es que se podía rizar más. Pero cuidado, estamos ante una cinta oscura, muy intensa, con muchos momentos dramáticos, y con un despliegue espectacular. Pero éste éxito, se debe a una acumulación del trabajo realizado durante los últimos tiempos, aquí, por así decirlo, están agrupadas todas las virtudes de Black Panther, Thor Ragnarok, Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia, etc., que han ido poniendo piedras para la construcción de tan magna obra. Se trata de una evolución lógica, repartida en muchos largometrajes y que tiene aquí un punto culminante.


Los hermanos Anthony y Joe Russo han vuelto a acertar de pleno, con una receta sencilla, y es aplicar la fórmula magistral que ha hecho que Marvel sea ese referente innovador y que no se estanca, en el mundo de las adaptaciones de cómics. Es decir, suman fuerzas, no dividen, y aprovechan al máximo todo lo que otros realizadores han aportado a la ya numerosa saga, y sobre todo, incidiendo en ese carisma que cada uno de ellos ya tenía por separado, por lo que el resultado solo podía ser magnífico, la unión de virtudes de todos los implicados, hace que la suma sea beneficiosa siempre.


Pero lo que da aún más grandeza a la propuesta, es que apuestan desde el primer momento (la escena inicial) por poner como estrella del film al villano Thanos, y la terrible amenaza que supone para todos, Josh Brolin da vida a este todopoderoso personaje, que ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, al cual va sumando gemas y que le van dando cada vez más poder, hasta ser incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies, son como no, Los Vengadores, a los que se unirán aquí Los Guardianes de la Galaxia, que deberán sacrificarlo todo por un bien mayor, vista la gravedad de la situación. Capitán América e Iron Man deben limar diferencias, Black Panther apoya con sus tropas desde Wakanda, donde habrá una terrible batalla, incluso Spider-Man se unirá aportando su poder, para evitar la devastación total del universo que propugna Thanos.


Precisamente ese comienzo de la película, deja muy claro en términos de guión como es el conflicto, todo lo que está en juego y marca un punto y aparte en el Universo Marvel. Quizás el tratamiento de los villanos hasta ahora era un punto algo débil, aquí será sin duda el punto más fuerte, tánto que todo el film gira en torno a su figura y al poder que va adquiriendo (Titán en la mitología del cómic). A la vez han desarrollado un villano, cuyo lado violento e inmisericorde es alto, pero al que mueven motivaciones claras y entendibles, que a su vez posee muchas capas y un trasfondo emocional, para que incluso se le pueda tratar de comprender, aunque eso será decisión del espectador.


Si que es cierto, que el paso de todos los Vengadores queda algo minimizado por este superpoderoso villano, que además les está dando muchos quebraderos de cabeza. Todos lucen estelares, pero ni con la unión de todos es fácil detener a este monstruo.
Ni que decir tiene que en el apartado técnico, el nivel es apabullante y la superioridad es abrumadora, con detalles brutales, sobre todo en las escenas de acción, con batallas absolutamente espectaculares para deleite del espectador.
Quizás, y como único reproche, hay un cambio continuo de escenario, aunque se entiende y sigue, ya que las historias paralelas confluyen en el mismo tema. Y sin duda, el tono dramático domina este film, y eso que hay humor a raudales, ya que se suman los Guardianes de la galaxia con su elenco lleno de gags continuos.


He de decir que el final del film es muy sorprendente y que os recomiendo como siempre quedaros a ver la escena post-créditos, en este caso después de unos 7 minutos de créditos...

Os dejo con el tráiler de esta gran película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario