sábado, 21 de junio de 2014

Escenas míticas del cine (XXII)


En 1968, Gene Saks dirige a estos dos monstruos de la comedia, Jack Lemmon y Walter Matthau, en La extraña pareja, que se convirtió en clásico del género, no porque la película sea redonda, sino sobre todo por la química entre los dos actores, que hace que el film sea elevado a la categoría de grande. Está basada en la exitosa obra de teatro del mismo nombre, pero con un gran guión de Neil Simon.
Una comedia clásica, de las que ya no se hacen, y que llegan al humor, a través de ingeniosos diálogos  y situaciones divertidas, pero para nada cayendo en el risa fácil, y el socorrido caca, culo, pedo, pis.


 
Dos divorciados deciden compartir apartamento en Nueva York, pero sus caracteres son antagónicos, y sus estilos de vida incompatibles. Uno obseso de la limpieza y el orden es Félix (Jack Lemmon) y Oscar (Walter Matthau) que es el típico que desordena todo a la velocidad de un rayo.
En esta escena mítica, me regodeo, ya que Oscar llega tarde y pone nervioso a Félix que está cocinando para ambos, y sus invitadas es como si Félix fuera por unos instantes la mujer de Óscar y encima le hace preguntas de porqué llega tarde...
 
Disfrutad de esta mítica escena.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario