sábado, 26 de noviembre de 2022

Bandas sonoras míticas de películas (CXXIX)

En 1978 Terrence Malick dirige su segunda película Días del cielo, un film que se desarrolla en 1916, narrada con voz en off. Bill (al que da vida Richard Gere) y Abby (que interpreta Brooke Adams), una joven pareja de Chicago deciden abandonar la pobreza y dura vida de su ciudad. Se desplazan acompañados de Linda (Linda Manz), la hermana de Bill, hacia grandes campos de trigo de Tejas, donde encuentran trabajo como braceros en una granja. Bill es un joven imbuido por el espíritu de Huckleberry Finn, Abby la amante y musa del grupo, que sueña con alcanzar las nubes, y Linda una niña cuya juventud ardió tiempo atrás y ahora busca el recuerdo entre el polvo de las cenizas. Desarrollada en las inmensas llanuras del medio oeste americano, entre rostros desencajados y agitados por la brisa de la desesperación, surgen estos tres jóvenes llenos de energía que vagan por ciudades y pueblos fantasmales.
Después de recoger la cosecha como braceros, el joven y apuesto patrón (Sam Shepard), al que hacen creer que los tres son hermanos, les piden que se queden porque se ha enamorado de Abby, ya que su estado de salud es débil y empeora por momentos, de hecho el médico no le da más que un año de vida, por lo que quiere exprimir ese tiempo y disfrutar de las mieles del éxito y un romance lo más largo posible. El granjero se casará con Abby, pero todo se irá volviendo complicado y tendrá un momento culminante con una plaga de langostas que devora los cultivos del granjero y con el incendio sobre todo, escena poderosa y demoledora.
La banda sonora corre a cargo del genio italiano Ennio Morricone y es como siempre maravillosa, un complemento imprescindible a lo que se nos narra.


Os dejo con el tema Harvest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario