viernes, 14 de junio de 2013

The Hangover Part III (Resacón 3) (2013)

 Cartel del film

 
 
 
 
 
Todd Phillips dirige la tercera parte de ésta disparatada historia, que parte de una loca despedida de soltero en Las Vegas en la primera entrega de 2009. Aquí no hay resacón como tal, ni fiesta de graduación... pero es salir a la carretera y cualquier cosa puede pasar con éstos chicos. Está claro que es una película para pasarlo bien y reir, y en eso siguen a buen nivel, el problema es que han perdido capacidad de sorpresa, y cierto interés.
 
 






 
 
 
 
 
 
Tras el trauma de la muerte de su padre (después de un accidente con una jirafa), Alan (Zach Galifianakis) es llevado por sus amigos a un centro especializado, pero en el camino se topan con una sorpresa que les desvía de su destino. La manada que forman Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms), Doug (Justin Bartha) y el barbudo y descontrolado Alan se las tienen que ver con Marshall (John Goodman), un peligroso capo de la mafia que les obliga a responsabilizarse de cabos sueltos y deudas pendientes, que sin saberlo ocasionaron sus salvajes aventuras en las Vegas y luego en Tailandia.
 
 
 
 
 
 





 
 
Lo mejor de la película es su prólogo y su epílogo, curiosamente. Con un prometedor arranque, con un entierro deternillante, se torna previsible en muchas partes de la película.
Se trata de una comedia con varios gags eficaces, y a pesar de que intenta ser tan salvaje y estridente como sus predecesoras, es menos gamberra, más tierna y menos graciosa.
John Goodman tiene una presencia solvente, pero la película lo fía todo a las geniales perlas de Alan y a las perrerías del demente y depravado Mr.Chow (Ken Jeong).
 
 







 
 
 
Tampoco el forzado retorno a Las Vegas, dónde empezó todo, hace justicia al buen recuerdo que nos dejó esa gran gamberrada de aquella primera parte, que no ha sido superada.
A pesar de todo, una buena banda sonora (se recupera a aquel grupo de niños Hanson, Hurt de Nine Inch Nails, etc...) y la diversión están aseguradas.

 
Os dejo con el trailer del film.
 



2 comentarios:

  1. Excelente post Savoy, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar tu Blog.
    Te invito al mio, seguro que te gustará:
    http://el-cine-que-viene.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oz: Muy bienvenido a mi espacio de cine, debate y humor. Pues muchas gracias, te visito.

      Otro gran saludo.

      Eliminar