jueves, 21 de marzo de 2013

Escénas míticas del cine (VII)



Brian G. Hutton dirige en 1970 un film bélico, pero que tiene también muchas partes cómicas y divertidas. Con un reparto genial, Clint Eastwood, Telly Savallas y Donald Sutherland al frente, interpretan a Kelly, Gran Joe y al Sargento Oddball que reunen un batallón de soldados para conseguir hacerse con un banco lleno de lingotes de oro, pero que se encuentra en las líneas enemigas y defendido por tanques alemanes.


Una de las escenas de la película descubre las discusiones entre los miembros del batallón de los aliados, para poder realizar la operación con éxito. En ella intervienen Oddball (Donald Sutherland) y Gavin MacLeod (Moriarty).
Disfrutad de la escena.

3 comentarios:

  1. Antonio: Pues muchas gracias hombre, me alegro que te guste. ¿Conoces el de música también? Te sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Recientemente la ví de nuevo en TV. Quizás sea para mí la decimo segunda vez. Donald Sutherland le da a la guerra en este "film" un cambio de rumbo. Cómo ir a la guerra y salir con las manos llenas por delante y no con los pies. El loco conductor de un "sherman" americano que elige un buen objetivo. Y en eso, si que nos entendemos todos, blancos, grises, tostados ó alvinos,......Después de todo, luchaban por uno de los motivos por los que comienzan casi todas las guerras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatman: Y yo, que fue cuando me surgió la idea del post. Pufff yo he perdido la cuenta del número de veces que la he visto. Ese personaje de Donald Sutherland es de los más chanantes que he visto en la guerra, y en este película me gana por goleada.
      Me encanta el punto de vista con el que está hecho el film, aunque en efecto, buscan algo por lo que todos luchamos.

      Un saludo.

      Eliminar